Se Roban Caoba

La situación en nuestros pueblos es alarmante. La podredumbre social ha arropado por completo nuestra sociedad. En Don Gregorio, por ejemplo, hay sectores por los cuales no se puede transitar después de la puesta del sol, pues la venta de drogas, los atracos, la promiscuidad sexual, están a pedir de boca. Algunos compueblanos le echan la culpa a unos ‘barahoneros’ que se mudaron allí, pero el asunto va más allá de ahí. La sociedad dominicana esta corrompida por completo. Los gobernantes hacen caso omiso a ello y no mueven un dedo para mejorar la situación. Cada vez que se captura una banda de atracadores o traficantes de drogas, nos enteramos que son militares y/o policías los cabecillas. Y la pregunta es ¿Hasta dónde llegaremos?
Lo último que ha sucedido es que se están robando las matas de caoba. Durante la noche. En el terreno donde están las vacas del Dr. Valdez que están en la carretera de Santana, amanecieron las ramas de las matas de caoba sin tronco, pues el tronco fue sustraído durante la noche por vándalos en busca de hacer dinero como sea. En esos mismos días se robaron en medidor de gas de la envasadora de gas propano que esta frente al cementerio (la de Ministro) camino a Santana también.

La Verdad Acerca de Aliro Paulino

Cuando inauguraron la escuela de Nizao en 1974, se le puso el nombre de Prof. Aliro Paulino. Muchos años han pasado desde entonces y muchos han sido los estudiantes que han pasado por esas aulas que realmente no saben quien fue Aliro Paulino o que contribución hizo a la comunidad para ser merecedor de tan grande galardón como el de nombrar una escuela en su honor.
Aliro Paulino era hijo de Cruz del Carmen Paulino (Crucita), pariente de Hortencia Paulino (Chencha), madre de Luis Gómez Paulino (Bilo) y Jesús el Gomero, también de Julio Cachorro y de Teo Mercedes. Nació el 16 de Julio de 1904, contemporáneo de su primo Yampo (Adriano Lora). Su padre era de los Lora de Don Gregorio, José Lora quien fue tío de Palen, Yampo, Luis, Tomas. Aliro [Lora] Paulino, tenía dos hermanas mayores: Antonia e Isabel y su madre murió de parto cuando él nació, por lo que Mercedes de Mariñez se lo llevo a vivir a la capital. Aliro se graduó de bachiller en la escuela Normal, hoy Liceo Juan Pablo Duarte. Después de graduarse se dedico al magisterio, dando clases particulares a los ricos de la capital de entonces, también en las escuelas Chile, Cristobal Colon, y en la propia Normal. Fue maestro particular de los hijos de Trujillo.
Aliro Paulino hizo su fama educando a los hijos de los servidores del régimen de la Era y nunca uso su influencia para solicitar una escuela para Nizao o Don Gregorio, en tiempo de quie la escuela de Nizao funcionaba en una casona alquilada en la esquina de las calles Jose Antono Mariñez y Juan Antonio Valdez, y Don Gregorio tenia escuelitas en locales gestionados por la junta de vecinos lidereada por Esteban Aglón y luego la escuela que hizo el PRD (La Escuela de Juan Bosch).
A Aliro Paulino se le vió poco en Nizao y de las veces que visitó la comunidad, solo iba donde Teo y donde Chencha. Su hijo, Angel Aliro Paulino Segura, donó unos libros de cuentos de su autoria a las promociones 1984 y 1985 de bachilleres del Liceo que llevaba el nombre de su padre. Aliro Paulino murió de un paro cardiaco el dia 17 de mayo de 1973, dos meses antes de cumplir los 69 años de edad. Un año después, Teo Mercedes, quien para entonces era encargado de la Junta Municipal de Nizao, propuso su nombre para bautizar la escuela construida por el Dr. Joaquín Balaguer en 1974.

Comienza la Era Obama

En los últimos ocho años, la política internacional de los estados Unidos ha sido tan errónea que ya este país, como potencia, ha perdido el respeto internacional. Amén de los problemas económicos causados por el mal manejo de la administración y las guerras absurdas en que el presidente Bush metió a la nación americana. Fruto de este mal, el pueblo votó abrumadoramente por Barack Hussein Obama para convertirlo en el primer presidente negro (no mulato) del país. Hacemos énfasis en esto para notar que en los Estados Unidos los orígenes étnicos y raciales están definidos, no como en la República Dominicana, donde los negros de piel clara se hacen llamar así mismos blancos, mulatos, indios, jabaos, coloraos, y un sin número de epítetos mas. Barack Obama enarbola un discurso de cambio, el cual es eminente, imperativo y necesario, pues el colapso de Estados Unidos, significaría un trastorno mundial de todas sus dependencias, incluyendo la República Dominicana. Tenemos nuestra fe de que Barack Obama enderezara los caminos torcidos por la administración Bush para el bien de todos (aunque sea al paso, pues los cambios no suceden de la noche a la mañana).

  • Además

  • mouseover